sábado, 4 de febrero de 2012

Un debut lleno de dudas... Concepcion vs Ñublense

Quizás todos esperaban partir este 2012 con un triunfo, teniendo en cuenta también que se enfrentaba a Ñublense, que sin darle la categoría de clásico, es un partido en donde dos ciudades cercanas se enfrentan deportivamente y salen a relucir algun tipo de rivalidad.
La verdad es que el equipo está en rodaje y se nota demasiado. Se vio un equipo apretado, en donde falta que el plantel se conosca aun y jugadores que dejaron mucho que desear en este debut en Collao.
El partido empezó apretado, con pocas ocaciones y dejando en evidencia que la dupla ofensiva de Deportes Concepción tiene mucho que trabajar, porque la poner a 2 centro-delanteros juntos uno pivotea el otro espera pero se notaron serias descoordinaciones entre ellos, en especial Noriega, quien muy lento y poco oportunista se vio muy livianito como para sustentar su apodo de tanque.
Patricio Schowb desbordo y gano mas pelotas que su compañero, pero sin generar en un principio mucho peligro.
Al otro lado un Ñublense flojo, que sin merecerlo se pone en ventaja tras una serie de desinteligencias lilas que terminan en un centro que es conectado a la altura del área chica y pone en ventaja a los chillanejos, sin merecerlo.
Casi al terminar el primer tiempo Schowb se perdería la que quizás fue la mas clara ocasión de gol, cuando un despeje pilla mal parada a la defensa de Ñublense y se va solo contra el portero, pero tardo mucho en definir y su tiro salio desviado.
Nos iríamos con muchas dudas al descanso, pero con la fe de que el partido por lo menos seria empatado en la segunda mitad.
Segundo tiempo. Deportes Concepción sin ningún cambio, pero se noto que algo de café cargado hubo en el camarin, porque el equipo entro con otra disposicion y fue ahi donde Gerardo Cortez toma los hilos del medio campo lila y ayudado por un movedizo Ali Manucheri  que coopero en ataque por las bandas empezábamos haciendo daño y creando muchos problemas para la defensa Chillaneja.
Seria en un desborde de Manucheri que su centro seria conectado por Schowb para poner la paridad, esto se producia en los mejores momentos del equipo lila.
Lamentablemente ya parece costumbre de los equipos visitantes provenientes de la octava region  el cortar el juego con insoportables simulaciones, lo que enfrio el partido y a la postre provocaria que el juez ( de muy mal cometido, permisivo con los jugadores que hacían tiempo y con cobros mas que discutibles) diera al final del partido 7 minutos de adición, en los cuales estuvimos a punto de ganar si no fuera por el travesaño quien nos dejo con el grito de gol en las gargantas.
En resumen un partido mediocre en donde se nota que aun falta para ver la idea de fútbol que quiere plasmar Corengia, y donde se nota que vamos a partir sufriendo los primeros partidos hasta que esto mejore.
Puntos altos en el equipo.
Cortez, que insisto debiese estar jugando en primera.
Manucheri, bien en los desbordes, es rápido hay que explotar eso.
Gandarillas, que si bien no es un buen habilitador, como dijo el al llegar hace el trabajo sucio de quitar balones y luchar, y eso lo hizo perfectamente.
Schowb, que verdaderamente es un tanque, aguanta bien, pero le falta la frialdad para darse vuelta y rematar de inmediato.
Puntos Bajos.
Alonso, no da confianza en el juego aereo y esta muy lento aun.
Noriega, muy bajo su nivel. Habrá que esperarlo un poco mas.

Nota aparte:
La vergüenza de la semana no es que Viligron juegue, sabiendo que es el jugador con mas bajo rendimiento del club, lo impactante es que se le de mas encima la jineta de capitán, teniendo en cuenta que tenemos a Gerardo Cortez que si bien no tiene los miles de años de experiencia que tiene Viligron, viene de las canteras del club y ha tenido pasos por equipos importantes del pais.

La próxima semana quedamos libres y esperemos que Corengia haya visto bien lo que esta mal del equipo y lo remedie, porque volveremos para jugar de visita con Lota que para que andar con cosas, siempre nos pone las cosas dificiles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario