jueves, 19 de enero de 2012

noche lila.. el comienzo de una temporada!

Bueno, primero que todo  saludar a todos los que se dan el tiempo de leer este humilde blog y empezaremos con el resumen de una noche lila que quizás no fue lo que esperábamos en lo netamente referido al resultado, pero que en las gradas y en el apoyo incondicional de la gente fue una fiesta de aquellas!
Este martes tuvimos la ocasión de ver por primera vez, frente a un equipo profesional, al plantel lila que este año buscara nuevamente el ascenso a la división de honor del fútbol chileno, y en especial ver el desempeño del nuevo cuerpo técnico que a cargo de German Corengia buscara dicho objetivo. Colo Colo seria el rival y lamentablemente, mas por errores de nosotros, que por meritos propios, nos termino derrotando por un 4-1 que es mas que engañoso por lo visto en el campo de juego en donde los Lilas tuvieron muchas ocasiones de convertir.
El plantel en términos generales se renovó casi por completo dejando uno que otro jugador en la misma posición que jugaba en el año pasado, en el arco un Jonathan Salvador que agarraba la titularidad después del alejamiento de Luis Rogel por mal comportamiento (digamos las cosas como son... por racista!) tuvo un buen desempeño, pero según mi parecer el poncho a ratos le quedo grande, mostrando las falencias de un jugador que carece de mucho roce con equipos de mayor jerarquía. (se que el hincha acérrimo dirá... colo colo no es nada y quizás que otra cosa, pero no vamos a comparar a colo colo con los rivales de la tercera a que es donde jugaba Salvador)
En la defensa, Diego Opazo, proveniente de U. Católica, tuvo un primer tiempo discreto, afirmándose mas en el segundo, en donde demostró que le acomoda subir por la banda a crear ataques junto con la línea de volantes.
Manzana Salazar, tuvo ratos en que pensábamos que volvía a ser el valuarte del 2010, pero en el segundo lapso, mostró los mismos arrebatos infantiles que hasta lo alejaron de la titularidad el 2011, cometiendo un penal absurdo que solo hizo que Colo Colo se relajara más en el campo de juego.
Alonso, es quizás el refuerzo que mas dudas me dejo, porque estuvo débil en el juego aéreo y no se mostró conectado con el resto de la defensa... quizás el trabajo y con el rodaje se vaya soltando, porque se vio lento e inseguro.
Brandon Muñoz, quien tuvo la oportunidad de mostrar algo el 2011, también tuvo un muy bajo desempeño, en especial en la primera etapa, donde se vio incapaz de marcar a un Lucas Wilches que en velocidad lo hizo pasar mas que malos ratos. En el segundo lapso afirmo un poco, pero creo que así como yo varios hinchas que estuvimos ahí, echamos de menos la presencia de un Cristóbal Fuentealba que a fines del 2011 mostró un gran nivel en aquella posición.
Ahora me detendré en el que es por lejos el jugador de más bajo rendimiento en el plantel.
Rodrigo Villigron, les aseguro amigos porque yo veo jugar a los superseniors del conce, que ni para allá le alcanza. Lento, no gana por aire NUNCA!!! NUNCA!!! no quita balones! pierde los que tiene y suma y sigue. Aquí hay gato encerrado. debe haber una mano que este poniendo por fuerza a este jugador en la titularidad, porque Corengia dudo mucho que no vea lo que todos vimos el martes (y que vemos desde el año pasado) Villigron no es aporte para el plantel, de hecho, es jugar con uno menos. Ojala ya para el próximo partido juegue un Mauricio Lagos que cuando entro, corrió, metió ganas y puso mil veces mas fútbol que el pelado.
Patricio Almendra volvió a ser el capitán del cuadro lila, pero su debut fue regular. Se le noto apretado y  no era la opción de ponerlo junto a Villigron de contención, porque siendo sinceros los dos no son muy rápidos, quizás con Lagos de compañero la cosa hubiera andado mejor, pero mostró a ratos, en especial los primeros 30 min. que puede ser un real aporte para este año , ya que mostró jugadas del pato que todos vimos jugar años atrás.
Andrés Colombo fue uno de los puntos altos del plantel. Recordé de inmediato el colombo del 2010, que se comía la banda, luchaba como león y corría de una lado para otro dando el 100% siempre... este creo que será su año. Es según yo el jugador que mas opciones tiene de mostrar el porque la dirigencia lo espero después de aquella lesión que lo alejo por tanto de las canchas y creo que si sigue mostrando lo que hizo contra colo colo será titular indiscutible el resto del año.
Tiki-Tiki di Lorenzo (el que algunos ya antes de jugar lo catalogaban por paquete por una publicación argentina que estuvo dando vueltas unas semanas atrás)  fue un destello de lo mucho que puede rendir este año. Rapidísimo, se comía la banda izquierda sin asco y tiene una capacidad increíble para lanzar BUENOS centros, si solo hubiera un delantero neto con buen cabezazo (si lo hay y es el Pato Schowb) deberíamos haber por lo menos convertido 2 goles. En los primeros 30 min. me hizo olvidar por completo a Berriex y estoy mas que seguro que será un real aporte para este 2012.
Gerardo Cortes, que vuelve a casa, demostró claramente que volvió al león no por estar en un bajo nivel sino por las ganas de devolver al conce a la categoría donde nunca debió bajar. Preciso en los pases, habilidoso, esta en un gran nivel y por lejos fue el mejor jugador de la cancha. De seguro será el puntal del regreso a la Primera A.
Alejandro Noriega me defraudo un poco, se le vio lento y para tener una gran potencia física no pudo con la zaga colocolina. Pero bueno... seamos sinceros, estuvo solo en ataque y si alguno echo de menos a Herrera hay que recordar que a la pantera blanca le consto destaparse y no era que digamos un jugador muy rápido ni laborioso. así que habrá que esperar o ver la alternancia con Schowb que cuando entro en una pura jugada mostró que tiene ganas de luchar un puesto, y que el puesto de centro delantero para este año será una guerra entre tanque que esperemos sea a final de cuentas beneficiosa para el equipo y se traduzca en muchos goles.
Ahora a seguir trabajando y esperemos que el equipo muestre que esta para ser campeones y logremos el anhelado ascenso. Aun hay que corregir muchos detalles, pero el hincha le tiene fe al DT y al plantel, solo esperemos que el trabajo previo de frutos y a principio de la temporada debutemos con un triunfo, para sacarnos esta espinita de una noche lila un tanto agridulce.




No hay comentarios:

Publicar un comentario