domingo, 2 de octubre de 2011

Se nos esta poniendo cuesta arriba...

Un bonito día, especial como para llevar a mi hija por primera vez a ver al famoso león de collao, pero lo que parecía ser un buen panorama de día domingo, acompañado por el entusiasmo de mi hija, termino siendo una postal horrible, y con una sensacion de que no nos salva nadie de estar el próximo año jugando en la segunda división.
Porque el partido de hoy era uno de esos que no se pueden perder, el puntero Antofagasta, con un juego mediocre, pero ordenado nos da vuelta el partido y nos quita el invicto, dejandonos mal animicamente y futbolisticamente, ya que el nivel mostrado sumado al poco carácter para afrontar las situaciones adversas de parte de algunos jugadores nos hace ver como un equipo débil en todo sentido y nos aleja cada vez mas de un ascenso que directo es casi imposible y por medio de la promoción difícil aun.
El primer tiempo, partió bien para el conce. Se ataco y se tuvo un cabezaso en el travesaño. o mucho mas que eso, aparte de una jugada discutible al menos en donde un defensa nortino derriba a un Domeneghini que había entrado en remplazo de Colombo.
Aparte de eso nada mas. Solo un equipo que derrepente volvía a las viejas malas practicas de pelotazo, pases a la olla y nula cooperacion en ataque, porque me es impresentable que un jugador no acompañe la jugada en pared. Básico del futbol.
El segundo tiempo empezaba de la misma manera, pero cuando Berriex se animo tras pasar unos rivales a lanzar un sendo zapatazo desde fuera del área, el portero queda sorprendido y su reacción es escuálida para contener el remate y se produce el gol lila, que nos hacia soñar con volver a los triunfos y la lucha por el ascenso.
Cuanto duraría esto? la nada misma, porque un solo apretón en el acelerador antofagastino sumado a la ingenuidad, poca garra y viveza de los defensas lilas a la hora de sacar un balón del área, para que con remate cruzado el meta Kletniki o como se llame, no pueda llegar y ayudado por el poste se produjo el empate del puntero.
De ahi en adelante esto seria mas una comedia de equivocaciones, que un buen espectáculo, porque pocos minutos después, Alegria, que mas que alegrías nos da tristezas y dolores de cabeza,  golpea a un rival, esto es visto por el guardalineas y chao alegría y chao partido, porque con 10 jugadores esto se transformo nuevamente en un festival de pelotazos sin sentido y jugadas individuales de dudosa calidad. Nota aparte el polaco Klenitki que a la hora de sacar le hacia el quite a los jugadores lilas, lanzando al vacío o donde hubieran solamente jugadores nortinos.
Con un conce desordenado, jugadores que no corrían y un Antofagasta que sin un fútbol vistosos, pero con algo que es básico en cualquier equipo, el toque de balón a ras de piso, no demoraría mucho en dar vuelta el partido y arrancarse al norte con los 3 puntos y dejandonos a nosotros con una racha de 5 fechas sin conocer de victorias.
Preocupante situación la que tenemos ahora. No es hora si de buscar culpables y echar gente, si no de un cambio en la mentalidad del equipo, o nos la jugamos el todo o nada o empecemos a pensar en un 2012 con un plantel motivado en un ascenso.
Vamos leones y ojala la próxima fecha sea la del repunte, no pidamos tantas maravillas lamentablemente el DT no es milagroso y tampoco formo su equipo, y pensando las cosas seriamente creo que ni Guardiola ni Mourinho nos salvan este año.
Para terminar la frase que le dije a mi hija a la salida.... estos no son leones... yo si vi leones jugar con la lila... estos son puros....

No hay comentarios:

Publicar un comentario