jueves, 1 de septiembre de 2011

Reflexiones de un empate aburrido.



Si bien no fui al estadio hoy como para analizar en profundo el partido de hoy, me doy la libertad, gracias a lo escuchado en la radio y en vista de los comentarios post partido de la hinchada, de escribir una breve nota sobre el momento actual del equipo y sus futuros encuentros.
Había escuchado partidos fomes en la radio. Quizás el relato era muy malo o la verdad el partido era malo, pero el partido de hoy ni si quiera escuche 3 OOOOOOOHHHH casi!!!!  y se supone que veníamos como grandes favoritos para este partido teniendo en cuenta las victorias frente a los araucanos, goleada incluida, y frente al puntero Rangers.
Ahora solo nos tocaba con lotita, penúltimo en la tabla y eterno candidato a descensos, pero que como de costumbre, con su planteamiento defensivo y de romper cualquier ataque lila, nos complica mas de la cuenta y una vez mas nos termina amargando la fiesta, pero en este caso en especial, nosotros mismos terminamos cortándonos opciones de estar arriba en la tabla, con un juego mediocre, como ya pareciese una costumbre. Porque seamos sinceros, cuantas veces nos pasa que los de arriba se caen y nosotros debemos ganar para acortar o quedar punteros y no se da lo esperado? el año pasado no se cuantas veces fueron y este no ha cambiado la cosa.
Este semestre tenemos la obligación de ganar el clausura, para disputar una definición con Antofagasta o ser el mas regular del año y ganar la tabla acumulada, cosa que lo veo mas que difícil, por lo sucedido en este mismo partido donde de quedar a una distancia de 5 puntos del puntero ahora quedamos casi en las mismas condiciones como empezamos el clausura.
Ahora el domingo se viene una visita a Curico, quien nos propinó una goleada en el pasado partido, y aunque las condiciones son distintas porque los torteros vienen de muy malas actuaciones, lamentablemente para nosotros los equipos dañados suelen recuperarse con nosotros. Esperemos que esto no se repita esta vez y por lo menos traigamos un empate de esta visita.
Me conformo con poco? nops! porque bueno el empate solo serviría si de local el miércoles derrotamos a lo que vendría siendo nuestra bestia negra desde el año pasado.
Naval nos ha complicado mas las cosas que ningún otro equipo según mi parecer, y teniendo en cuenta el ultimo partido, donde con poco fútbol, harta simulación y mañas, nos pusieron de cabeza y solo con un empate a ultima hora pudimos sacar algo de un partido que se veía perdido, y le sumamos el partido de hoy que se nos complica con un equipo que no viene a ganar, sino a no perder, se nos puede complicar aun mas y aparte los de Talcahuano vendrán con la convicción de que nos pueden superar en la tabla.
Ahora a trabajar mas y a poner garra y fútbol, porque si se quiere subir habrá que subir mucho el nivel y demostrar que se puede pasar de la irregularidad a la regularidad que nos daría el anhelado ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario