miércoles, 20 de abril de 2011

Primero... el por què!

Mi historia con Deportes Concepción se remonta 19 años atrás.
Teniendo ocho años llegamos a Concepcion con mi familia desde Curico. Mi papa es un ex futbolista profesional...  su nombre es Osvaldo Castro... y para aclarar no es el famoso "Pata Bendita" es solo un alcance de nombre. Gracias a él pude meterme en este mundo de color lila.
Mi padre fue invitado a participar en la rama senior de deportes concepción, as comienza todo, acompañándolo a nonguen casi todas las semanas y viendo jugar a mi padre con los colores de una equipo que no tuvo la oportunidad de defender profesionalmente, pero que así como yo comenzamos a querer.
Gracias a mis semanales idas a nonguen fui adentrándome mas en el mundo del conce y seria una verdadera Biblia escribir todo lo que viví en esos campos, pero tuve la oportunidad de compartir con varios jugadores de ese entonces, Juan Carlos Almada, Villamil, Oscar Lee Chong, y con mucha mas frecuencia porque vivía muy cerca mío, Jorge "piolin" Carrasco, a quien hasta el día de hoy lo llamo por cariño y respeto "tío".
Mas tarde conocería a muchos mas jugadores, de hecho tengo una anécdota que recuerdo perfectamente...un día habían terminado un partido los juveniles y también el de los seniors y yo con un amigo estábamos en el camarín dando vueltas .... uno de los jóvenes saludo a mi viejo y el me mira y me dice... pídele un autógrafo.... este cabro va a ser famoso después, se lo pedí y claro... el se rió y todo, me lo firmo y bueno cuento corto... resulto ser Mauricio Aros... quien posteriormente jugaría hasta un mundial!!!! 
Otro momento inolvidable fue en un partido del Conce con el chuncho (creo), Jugaba en ese entonces el Coke Contreras, que ya había metido un gol de tiro libre... se terminaba el encuentro y tiro libre para el conce otra vez... mi viejo me dice... weon abróchate la chaqueta que gritamos el gol y nos vamos... yo le dije que como iba a meter dos goles de tiro libre..... PLAF!!!! Golazo y nos fuimos felices para la casa....
Uno crece y las cosas cambian... ya después ya en plena adolescencia ya no te interesa salir tanto a ver a tu viejo jugar... tampoco mucho ir al estadio así que ahí como que tuve un periodo oscuro, claro que igual el cariño por el club  ya era una realidad y no pasaría mucho tiempo para volver a meterme casi de lleno en la senda lila...
Año 2004  yo  corto de plata y por medio de unos contactos y la ayuda de otro tío lila de corazón... Luís Morales (ex presidente del club) me ofrecieron una peguita en el estadio.... como digámoslo... guardia???? 
Me tocaba cuidar la reja del lado del gimnasio municipal, así que el trabajo era muy sencillo... no dejaba saltar a nadie, trabajaba como hasta los 30 minutos del primer tiempo y después me iba a ver el partido! jajajajaja.... los de la barra era los mas felices conmigo, no les dejaban pasar las banderas y otras cosas así que iban ... hablaban conmigo y yo me iba a dar una vuelta haciéndome el loco para que pasaran las cosas y evitaran el control policial. xD lo bonito fue que vi casi toda la campaña que nos llevo a primera ese año....
Bueno hay muchas mas historias que podría poner, pero ese no es el motivo de este blog, sino para comentar fecha a fecha los partidos del león, pero era para contar como uno que no nació lila de cuna se hizo lila, quizás porque el ambiente que lo rodea esta lleno de hinchas, simpatizantes y jugadores, pasando de simpatizante a hincha ... y ahora socio del "león de Collao" todo esto en gran medida por la rama senior del conce que para los que no saben es la única rama del club que sale campeón casi todos los años en su categoría.

3 comentarios:

  1. Muy buena tu historia......te ferlicitose nota q llevas al León en el corazón......Vamos q el domingo ganamos....

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tengo una HISTORIA MUY BUENA......Resulta q mi padrino....fallecido hace 10 años mas o menos......era el conductor de la camilla movil de el estadio...por lo que me paseaba en la cancha como pedro por su casa......camarines.....el tunel y porsupuesto la cancha...recuerdo q siempre me escondia en los letreros de la publicidad y era envidia de muxos niños...jajaja como olvidar esos dias del ...lee shong... Villamil...Almada...Adomaitis ....ya me conocian y salia siempre en la tele ....siempre del león toda una vida.....ademas los partidos de chile...la sub 23 comparti con Salas y Rozental el huevo Valencia....aunque no eran del leon era feliz saludandolos.....ya mas grande no pasaba piola en la cancha, por lo que me las di de periodista y contaba q tenia que hacer entrevistas pal colegio...puro grupo siempre me dejaban pasar a camarines de hecho entreviste al Coke contreras y a Morón haciendo una tarea pal colegio...Bueno esa es mi historia siempre en la farandula futbolistica siempre enamorado del Conce el equipo q me vio nacer...el unico León el de collao

    ResponderEliminar
  3. jajaja gracias amigo por tus comentarios... no pense ke iba a tener alguna! jajajaja anecdotas asi deben haber por miles... bueno yo no puse cuando en el binmgo de los seniors llego parte del plantel .,... y dioni guerra andaba despues mas cocido ke boton de oro! jajajajajaja ni hanas de pedirle un autografo me dieron!

    ResponderEliminar